Cartera en Fondos de Inversión a Octubre de 2013

Cartera de Fondos de Inversión (es decir excluyendo la cartera particular de acciones y liquidez).

La tónica del buen año continua y la cartera ya supera el 15%YTD con una volatilidad muy contenida en su conjunto. El buen comportamiento de los fondos de Bestinver explica el resultado por la gran ponderación en esta Gestora y  su filosofía de Inversión Value Investing, en mi cartera.

Sólo dos fondos con porcentajes de peso muy pequeños están en negativo, y ambos son inversiones en Emergentes. BNY Mellon y Carmignac (este último comparte posición en mi hoja con DWS Deutchland porque lo adquirí al mismo tiempo como inversión "de par para compensar", y el conjunto de momento tiene saldo positivo).

El resto, todos suben desde la última revisión excepto Carmignac Patrimoine y BNY Mellon Real Return, obviamente porque vienen de perder 8 figuras en la relación Eur/Dol desde entonces, algo con lo que cuento, de hecho ambos fondos están para volatilidad mientras sigan funcionando igual.

Destaca en su comportamiento BSGPrometeo con una volatilidad muy baja y una rentabilidad anual que supera el doble dígito.

La Renta Fija en su conjunto comienza a normalizarse en todos los tramos y países (las emergentes han sufrido mucho en los tipos a largo plazo), mientras  destaca ING Direct Renta Fija, con una rentabilidad que supera el 3% anual, gracias a la bajada de la prima de riesgo en España y a manejarse en los tramos cortos. R4 Pegasus, ha demostrado nadar muy bien en su política de inversión.

El Fondo de Inversión que más rentabilidad y mejor se ha comportado desde que lo adquiriera en Abril de 2009, es Schroder ISF U.S. Small Companies en dólares. A pesar de que se denomina en dólares, la Renta Variable se protege del factor divisa, y además éste le da una componente de disminución en su volatilidad como se puede ver en el histórico, si lo comparamos con el resto de fondos.

Los fondos en Gestión Pasiva (SP500, IBEX35 y Eurostoxx50), están en un momento dulce de comportamiento, y en el caso del doméstico y en menor medida del europeo, será difícil que sean batidos por muchos gestores, a poco que el sector bancario recupere y la economía salga adelante en Europa y España en particular.
Ambos índices dependen en gran medida del subyacente bancario y/o empresas apalancadas, que se verán muy beneficiadas por la recuperación del sector, la economía, la inversión que está entrando, y la bajada de la prima de riesgo.






 Twitter ==> @maal2al



Comentarios

  1. Buenos días,

    me gustaría comentarte una cosa por privado.

    ¿Me puedes facilitar un email?

    ResponderEliminar
  2. Mándame el tuyo a mi twitter @maal2al

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IBEX: Máximos 2 años y 9 meses después.

Lo que aprendí de Warren Buffet, J. Greenblatt y gestores Value ==> La gestión Pasiva.

¿Qué podemos aprender del fondo soberano de Noruega?